19:20 | Paracas, nov. 28.
Las organizaciones deben aprender a gobernarse a fin de evitar caer en situaciones de corrupción, y para ello los líderes deben recibir una formación que les permita afrontar esta responsabilidad, señaló hoy la docente de Economía de la Universidad Esan, Ana Reátegui.
“Esta formación debe aplicarse desde la persona más humilde en la compañía hasta el presidente de la empresa, pues ellos deben cuidar la reputación de la organización”, comentó a Andina Canal Online.
Para la economista, no solamente se prepara a la organización para no cometer delitos, sino para que toda ella, en su línea, tenga una imagen corporativa que responda a verdaderos valores.
Al referirse a las estrategias o políticas anti soborno que el Estado implementa, la docente de la Universidad Esan comentó que estas iniciativas deben ser desarrolladas entre el Estado y la población civil.
“No solamente debe ser enfocado desde un lado de la mesa, sino que debe ser consensuado con los gremios y representantes de las entidades civiles para que se obtenga una norma potente”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) VLA / MDV
JRA
Publicado: 28/11/2018