La Presidenta de la República, Dina Boluarte, resaltó la importancia la creación del museo Tawantinsuyo, que se implementará en la sede de la Universidad Nacional de San Antonio Abad, del Cusco, y consideró que contribuirá a fortalecer la identidad ya que se podrá forjar un Perú más unido y consciente de su riqueza histórica y cultural
En la ceremonia de promulgación del decreto supremo que declara de interés dicha implementación, la Mandataria indicó que este museo “esté destinado a ser un centro de estudio, de investigación y de reconocimiento a nuestro valioso pasado inca”.
Dina Boluarte consideró que, además, este museo “no solo será un homenaje a nuestro glorioso pasado, sino también un compromiso con el presente y futuro”.
“Con la firma del decreto que declara de interés nacional su construcción, estamos dando un paso fundamental”, recalcó la Presidenta.
La Mandataria consideró que “al fortalecer nuestra identidad, forjaremos un Perú más unido y consciente de su riqueza histórica y cultural”.
Descentralización cultural
Consideró que la dación del decreto sobre el museo del Tawantinsuyo “reafirma la voluntad política por la descentralización cultural y el desarrollo sostenible de las regiones”.
“El museo será también un dinamizador del turismo que aprecia y busca conocer siempre más sobre nuestros antepasados incas”, indicó la Mandataria.
Consideró además que los peruanos “unidos hacemos del Perú un faro de conocimiento y cultura para el mundo; y en unidad seguiremos construyendo el país que nuestros hijos necesitan: más justo, más inclusivo, más equitativo”.
“El museo será también un dinamizador del turismo que aprecia y busca conocer siempre más sobre nuestros antepasados incas”, agregó la Presidenta.
(FIN) FGM/JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 26/8/2024