El pleno del Congreso convocado para mañana viernes debatirá el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendó suspender por 120 días al legislador de Fuerza Popular, Luis López Vilela, denunciado por tocamientos indebidos.
El informe declaró fundada la denuncia presentada por la congresista Paloma Noceda contra López Vilela, al haber infringido los principios de respeto e integridad establecidos en el Código de Ética Parlamentaria.
Según el documento, la denuncia no ha podido ser desvirtuada, y por el contrario existen varios testimonios que corroboran el malestar expresado por Noceda, por el tocamiento indebido del legislador.
Con ello, se recomendó al pleno del Congreso sancionar al referido congresista fujimorista con la suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes por 120 días de legislatura.
De acuerdo con el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, López puede ejercer su defensa durante la sesión plenaria de este viernes, como dispone el Reglamento del Congreso.
En diciembre pasado, la congresista Noceda formalizó ante la Comisión de Ética su denuncia por los presuntos tocamientos indebidos que sufrió dentro del Parlamento.
López ha rechazado la acusación.