El ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry fue quien ordenó el deslacrado ilegal de la oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, reveló la exasesora Rosa María Venegas, una de las implicadas en este hecho.
Según informa Perú 21, Venegas reveló esta información ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación y también ante el fiscal Reynaldo Abia.
En dicho interrogatorio, Venegas dijo que el propio Chávarry le había pedido ingresar a la oficina lacrada de su asesor Juan Manuel Duarte, pues él no podía hacerlo ya que debía evitar los comentarios que ese hecho generaría en los medios de comunicación.
Asimismo, dijo que
al ingresar a las oficinas lacradas Duarte la llamó para decirle: "Sácate todo lo que puedas". Según Venegas, el entonces asesor de Chávarry estaba enterado de la ilegal maniobra.
Asimismo, el propio Chávarry negó en un inicio haber tenido conocimiento del ingreso a la oficina lacrada e incluso dijo que no estaba presente en la sede del Ministerio Público.
No obstante, unas
fotografías y videos dados a conocer posteriormente probaron que Chávarry sí estaba en las instalaciones de la Fiscalía y que se retiró de ellas en compañía de Venegas y de otros implicados en el hecho.
Al ser consultado por la prensa, Chávarry dijo en ese momento que se había encontrado con Venegas y con el resto de implicados por una "coincidencia".
La oficina de Duarte había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez en el marco de la investigación al partido Fuerza 2011.
Pérez buscaba pruebas de la estrecha vinculación entre la bancada parlamentaria de Fuerza Popular y el entonces fiscal de la Nación.
(FIN) JCC/CCR
GRM
Más en Andina
Publicado: 26/2/2019