Personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) junto a la alcaldesa de la provincia de Huarochirí, Eveling Feliciano, y Defensa Civil, inspeccionaron las zonas afectadas por el huaico que cayó en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, provincia de Huarochirí, región Lima.Foto: ANDINA/Difusión
15:07 | Huarochirí, feb. 13.
Personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) junto a la alcaldesa de la provincia de Huarochirí, Eveling Feliciano, y defensa civil, inspeccionaron las zonas afectadas por el huaico que cayó en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, provincia de Huarochirí, región Lima.
De esta manera, coordinan acciones de ayuda para las 6 familias afectadas que se ha reportado hasta el momento el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La alcaldesa Feliciano alertó que otras 8 quebradas podrían activarse, por lo que pidió a las personas tomar las debidas precauciones, sobre todo ante el anuncio de la ocurrencia de más lluvias a nivel nacional por parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La burgomaestre denunció que no encontraron maquinaria operativa lo que generó un retraso en los trabajos de ayuda en la zona; por ello solicitó apoyo con maquinaria pesada.
“El jueves el Ministerio de Vivienda nos enviará una excavadora y dos volquetes, pero esta maquinaria es insuficiente para atender a las 8 quebradas del valle del río Rímac y a los 25 distritos que a la fecha fueron declarados en emergencia”, puntualizó.
Los trabajos de limpieza se ejecutaron durante toda la madrugada, con ayuda de maquinaria pesada, personal de Serenazgo, Defensa Civil y los vecinos.
El
huaico afectó las pistas y puentes de
Santa Cruz de Cocachaccra, Santiago de Tuna, Tambo y Tupicocha, además de vía férrea y el puente de La Capilla que unes tres distritos de la zona.
Cocachacra también fue duramente afectada por huaicos en 2015, que cobró la vida de la hija del entonces alcalde de la jurisdicción.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Publicado: 13/2/2019