La excandidata presidencial Lourdes Flores Nano dijo hoy no tener temor de ir a la cárcel como consecuencia de los aportes realizados a su campaña del 2010 por la empresa brasileña Odebrecht, hecho que no consideró como un delito.
No (temo ir a la cárcel) porque considero que esto no es un delito”, manifestó ene entrevista con el programa “No hay derecho” de Radio Santa Rosa.
La también dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC) dijo que en los próximos días explicará las dudas respecto a este tema.
“(…) Vamos a librar una defensa fruto de esas explicaciones, pero me parece indispensable hacer una investigación con todo rigor”, manifestó.
Tras la declaración de un colaborador eficaz, Lourdes Flores admitió que la empresa Odebrecht aportó US$ 200,000 a su campaña electoral del año 2010, a través de Horacio Cánepa, entonces militante del PPC, quien años después favorecería a la constructora brasileña en litigios con el Estado desde su función de árbitro.
Según dijo, recién tuvo conocimiento de que Cánepa recibió dinero de Odebrecht a mediados del 2017, pero no lo dio a conocer “porque tenía derecho a guardar silencio”.
No obstante, manifestó que ahora considera un deber aclarar este tema para despejar cualquier duda.
Manifestó que "lo ideal" hubiera sido que los aportes fueran transparentes y responsabilizó de lo contrario a los empresarios y aportantes que no quieren hacer pública su simpatía por alguna candidatura.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 25/2/2019