El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó hoy que las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por fenómeno de El Niño costero traerán un fuerte incremento en la inversión nacional.
“Se está acabando una larga noche. Está cambiando la cosa. Hemos heredado una situación difícil a la que se sumó El Niño costero, la política, el revanchismo y la dificultad en llegar a acuerdos que promuevan el progreso del país. Estoy viendo que esto se acaba”, expresó.
El Mandatario
resaltó la solidez del plan de reconstrucción que invertirá
unos 28,000 millones de soles en dos años y medio. Destacó que dicho documento fue elaborado en coordinación con municipios y gobiernos regionales de la parte norte y sierra sur del país.
Reiteró que en el marco de dicho plan se trabajará en 7,500 kilómetros de carreteras y pistas, en 46,000 casas de vivienda popular, la refacción del drenaje, desagüe y pistas en ciudades como Piura, Catacaos, Chiclayo, Trujillo y diversas obras en poblados en Huancavelica.
“Habrá actividad en muchos sitios y nos hemos demorado en hacer este plan porque en el Perú hay descentralización. Por eso (el titular del proceso de reconstrucción Fernando) De la flor se demoró tres meses y ya podemos ir a adelante y va haber un fuerte incremento en la inversión de las obras en el Perú”, agregó.
Grandes proyectos
El jefe del Estado ratificó
el destrabe de importantes proyectos de inversión como el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que generará 4,000 millones de soles, el proyecto de irrigación Majes en Arequipa, proyectos de conexión en la Amazonía y otras regiones.
“Hemos destrabado, hemos reducido los costos y eso va hacer que quede más plata. Por ejemplo, la Villa Panamericana que iba a costar como 900 millones de soles se ha reducido a 400, porque se ha hecho un buen diseño”, comentó.
Indicó que la licitación de la Videna está en curso y anunció que en Callao, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo se construirán otros complejos deportivos.
Gobierno inclusivo
Asimismo, el presidente Kuczynski aseveró que el Gobierno es inclusivo y busca la prosperidad de los trabajadores y las empresas porque eso garantiza la generación de puestos de trabajo.
“Por eso estamos trabajando para un Perú moderno, donde los derechos se cumplen, donde los acuerdos en las mesas de dialogo se cumplen, porque creemos que hay tantos problemas en Las Bambas, porque se firmaron una serie de compromisos en gobiernos anteriores y no se cumplieron”, expresó.
(FIN) CVC/CCR
También en Andina:
Publicado: 7/9/2017