Sandra Aguirre Marchena, hermana de la víctima del
, pidió hoy a los pasajeros y conductor que denuncien en forma individual a Javier Hualpa, a fin de que se le aplique el concurso de delitos y, por ende, reciba la pena máxima de 35 años de prisión.
"Exhortamos a la Policía y fiscalía penal que tome en cuenta las actuaciones criminales del monstruo, pues incurrió en concurso real de delitos, regulado en el artículo 50 del Código Penal. Queremos que se le aplique el concurso real de delitos y, con ello, la pena máxima efectiva de 35 años de cárcel sin beneficios penitenciarios".
Sandra Aguirre brindó incluso el número de su celular (985 542 918) para que los pasajeros y conductor del bus tomen contacto con ella y formulen sus denuncias por los delitos de lesiones graves agravadas (6 a 12 años de cárcel), contra los medios de transporte, comunicaciones y otros servicios públicos en forma agravada (8 años); daños materiales en su fórmula agravada (6 años); exposición de personas al peligro (4 años).
"Esta vez la víctima fue Eyvi, mañana podría ser tu hija, tu hermana, tu madre..., nadie está libre. Por ello, la familia solicita una investigación rigurosa e integral y que se procese al criminal por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa", enfatizó.
Advirtió que el abogado Mario Arribas,
defensa legal de Javier Hualpa, al señalar que su patrocinado no quería matarla sino desfigurarle el rostro a Eyvi Agreda, buscaría que se le condene por el delito de lesiones graves, que merece una pena de 6 a 12 años de cárcel. "Con los beneficios penitenciarios, pronto estaría en la calle", anotó.
La joven agradeció finalmente a los abogados del Ministerio de la Mujer y de la Defensoría del Pueblo y pidió que otros abogados puedan sumarse a la defensa legal, a fin de que no se permita distorsión en el proceso por parte de Javier Hualpa.
Más en Andina:
(FIN) RRC/RRC