Fuerza Popular perdería congresistas si se llega a formar la bancada Cambio 21, pues legisladores fujimoristas pasarían a este grupo, aseguró la legisladora Maritza García, quien forma parte del bloque que llevaría ese nombre y que está integrado por seguidores de Kenji Fujimori.
“El temor es uno solo,
saben que al formar Cambio 21 muchos de sus congresistas de Fuerza Popular, cansados de los abusos y malas prácticas, se pasarían a nuestra bancada. Para no perder congresistas no quieren reconocer nuestra bancada”, dijo a
Agencia Andina.
A su juicio, el más claro ejemplo de la insatisfacción que hay en varios fujimoristas es el caso de Paloma Noceda, quien renunció a fines de julio pasado.
“No estaba de acuerdo con decisiones que se tomaron y conoció entretelones y demás. El malestar no es solo de ella, hay más, pero como no tienen dónde irse, porque no se les permite, permanecen allí”, añadió la legisladora.
García refirió que la actual situación del bloque afín a Kenji Fujimori afecta sus derechos parlamentarios porque no se les permite formar una bancada ni tener comisiones.
“Legalmente, los fallos del tribunal se acatan, no pueden ser revisados, pero ellos dicen que lo van a revisar. Hemos hablado con Daniel Salaverry (titular del Congreso), pero dice que eso no está en sus manos”.
Frente a este contexto, la parlamentaria dijo que seguirán con su protesta pacífica hasta lograr el objetivo de ser reconocidos como un bloque parlamentario.
(FIN) VVS/CCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 19/8/2018