La Comisión de Ética aprobó un informe que recomienda al Pleno del Congreso suspender por 120 días al parlamentario Moisés Mamani, acusado de realizar tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam.
La presidenta de dicho grupo de trabajo,
Janet Sánchez, detalló que el informe fue aprobado por unanimidad y se elaboró tomando en cuenta los testimonios de las partes involucradas.
Detalló que se recibió el testimonio de la trabajadora de la aerolínea Latam, quien acusó al congresista de haberla tocado mientras se embarcaba el vuelo comercial de Juliaca a Lima.
Además se escuchó a otros testigos y también se hizo lo propio con el congresista Moisés Mamani, quien ha negado las acusaciones en su contra y asegura que sufrió una descompensación producto de la diabetes.
En el informe sobre el caso de Moisés Mamani se propone su suspensión en el ejercicio del cargo y descuentos de sus haberes por 120 días de legislatura.
Asimismo, plantea remitir al Ministerio Público copia de todo lo actuado en el expediente con la finalidad de que se pronuncien conforme a sus atribuciones y competencias.
Además se acordó remitir a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales copia de todo lo actuado del expediente, con la finalidad de que sea incorporado y evaluado cuando se analicen y debatan las denuncias constitucionales presentadas contra el congresista..
(FIN) SMA