El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló hoy que el Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero Energéticas "Rimay" contribuirá a fortalecer el sector, y le brindará mayor sustento social e institucionalidad.
Así lo manifestó hoy en la inauguración del referido centro a cargo del Presidente de la República,
Martín Vizcarra, esta tarde en Palacio de Gobierno.
El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) destacó que este centro "llenará un espacio de convergencia" que no existe en el Perú.
“Con esto, apuntamos a compartir conocimientos, experiencias, ejemplos, propuestas, hacer sinergias y sobre todo aprender del punto de vista del otro”, manifestó.
Además, remarcó que nuestro país tiene una alta necesidad de generar consensos para poder trabajar juntos en el crecimiento de estas importantes actividades, que se muestran necesarias para que el Perú avance.
“Precisamos consensos con propuestas de corto, mediano y largo plazo. Una visión consensuada de la minería. Se hace necesaria una actividad
minera y de hidrocarburos con mayor sustento, respaldo e institucionalidad”, señaló el ministro de Energía y Minas.
Cumplimiento de normas
En ese sentido, indicó que el referido centro colaborará en la formación de una actividad minera y de hidrocarburos que cumpla con las normas legales, las buenas prácticas sociales y las normas ambientales.
“Esa es la minería y la actividad de hidrocarburos que los peruanos quisiéramos para poder seguir trabajando en el desarrollo de nuestro país”, subrayó.
Finalmente, recalcó que en muchos otros países se ha trabajado esta iniciativa y aquí se buscará adaptar el Centro de Convergencia y de buenas Prácticas Minero Energéticas a nuestra realidad.
“De esta forma, poder invitar a que se sumen todas aquellas instituciones y personas que crean en la importancia de estas actividades para el desarrollo del Perú, pero con sostenibilidad”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) ECS / MDV
Publicado: 1/8/2018