Andina

Cafetaleros peruanos esperan que consumo per cápita suba a un kilo en cinco años

13:49 |

Lima, jun. 21 (ANDINA).- La Cámara Peruana de Café informó hoy que el consumo per cápita de café en el Perú asciende a 300 gramos anuales y estima que en cinco años podría incrementarse a un kilo, nivel similar al alcanzado en la década del sesenta.

   Lima, jun. 21 (ANDINA).- La Cámara Peruana de Café informó hoy que el consumo per cápita de café en el Perú asciende a 300 gramos anuales y estima que en cinco años podría incrementarse a un kilo, nivel similar al alcanzado en la década del sesenta.

   El gerente general de la Cámara Peruana de Café, Eduardo Montauban, manifestó que la proyección responde a la expectativa que tendrá la campaña de promoción de consumo que lanzará la institución en agosto próximo a nivel nacional.

   Actualmente, la cámara realiza una investigación de mercado acerca del consumo de esta bebida en el Perú, para lo cual cuenta con el apoyo de expertos de Brasil y Estados Unidos, grandes consumidores de café en el mundo, informó a la agencia Andina.

   Montauban puntualizó que el consumo per cápita de café en Brasil alcanza los cuatro kilos y en Estados Unidos bordea los seis kilos.

   Recordó que en la década del sesenta el consumo en el Perú ascendía a un kilo de café anual, sin embargo, ello decayó debido a informaciones “erróneas y distorsionadas sobre el café” que causan temor y rechazo en algunas personas.

   Por ello, aseguró que la primera meta de la campaña que emprenderá la Cámara Peruana de Café será retomar los niveles de consumo registrados en la década del sesenta.

   “La campaña de promoción pretende desmitificar la idea de que esta bebida es dañina para la salud e informar que el Perú produce un café de alta calidad y que es una bebida natural asociada mundialmente al placer, relax y amistad”, comentó.

   Asimismo, anunció que la campaña busca educar a la población acerca del consumo del café, como que es preferible beberlo en el día, y las cantidades límites de acuerdo a los organismos.

   Es indudable que en los últimos años el café peruano ha ganado el reconocimiento mundial gracias a su comprobada calidad y ello tiene que ser aprovechado en el Perú a través de un mayor consumo interno, aseveró.

   Cabe destacar que recientemente la buena calidad del café peruano fue premiada con la medalla de plata en un concurso mundial de cafés finos celebrado en París, Francia.

   El café ganador de la distinción fue producido por la Cooperativa Coopchebi, de Villa Rica (región Pasco), la cual obtuvo la medalla de oro en la edición pasada del concurso.

   (FIN) CPC/JPC


Publicado: 21/6/2005