El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, indicó que el Ejecutivo se encuentra en coordinaciones con todas las regiones para atender las emergencias que se registran en distintos puntos del país, en trabajo conjunto con las autoridades regionales y locales.
Sostuvo que la atención a las emergencias está en marcha, primero en el sur del país y ahora en el norte, donde se registra un incremento de lluvias.
“Esperemos que las cosas se calmen, aun cuando tenemos información de que las lluvias continuarán, ha sido de tal envergadura, que se ha salido de todos los cálculos”, declaró a Canal N desde Piura.
Luego de una reunión de coordinación con la plataforma de Defensa Civil de Piura, dijo que se trasladará a las ciudades de Huamanga y Puquio, en la región Ayacucho, donde hubo lluvias y una granizada poco usual que afectó los servicios del hospital.
Indicó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están apoyando en la atención de las emergencias.
“Solo en viviendas hay 40 mil casas por reconstruir no es tan poquito, estamos hablando de grandes carreteras y de cauces de los ríos que son trabaos que toman tiempo, en cuanto a servicios básicos como salud y educación, eso se dispone rápidamente”, afirmó.
(FIN) FHG/SMA
Más en Andina:
Publicado: 25/2/2019