La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfirió 2.5 millones de soles a la municipalidad distrital de Atavillos Alto para ejecutar un proyecto de reconstrucción integral de pistas y veredas de esa jurisdicción ubicada en la provincia limeña de Huaral, que resultaron dañadas por lluvias torrenciales y desborde de río a causa del Fenómeno El Niño costero en 2017.
En total se ejecutaron dos intervenciones, ambas en la localidad de Pirca, capital del distrito de Atavillos Alto, en la zona céntrica que está próxima al Mirador y que incluye la edificación de un muro de contención. En el primer proyecto se invirtió 977,582 soles y en el segundo 1.6 millones. En total, una inversión de 2.5 millones de soles en una localidad que usualmente no recibe más de 800,000 soles al año para invertir en obras que beneficien a la población.
“Estas obras de
Reconstrucción con Cambios generaron en nuestro distrito 50 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos que dinamizaron nuestra economía en la época que más lo necesitábamos. Estas obras mejoran la transitabilidad y la calidad de vida de los 800 habitantes de Pirca, pero también de quienes viven en las comunidades aledañas”, afirmó Martha Isabel Baldeón Remuzgo, alcaldesa de Atavillos Alto.
Recordó que Atavillos Alto fue creado como distrito en 1821 con el advenimiento de la República y el 12 de febrero del próximo año también celebrará su bicentenario. Las lluvias e inundaciones causaron estragos en la infraestructura vial de Atavillos Alto y específicamente en Pirca. Sus vecinos, que se dedican principalmente a la agricultura y el comercio, vieron su calidad de vida deteriorada e iniciaron gestiones para reconstruir sus pistas y veredas.
Por último, la alcaldesa Baldeón Remuzgo dijo que en su gestión se creó en el municipio la Oficina de Formulación de Proyectos para seguir trabajando por el bienestar de la población.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 20/10/2020