Por: Raúl Gastulo PalaciosEn los primeros ocho meses del año se han entregado cerca de 1,400 créditos a familias para el acceso al programa habitacional Techo Propio, con lo cual se duplica lo entregado en el mismo periodo del 2018 (720), informó hoy el Gerente General del Fondo Mivivienda, Rodolfo Chávez.
“Los créditos hipotecarios para el segmento más bajo, es decir el programa Techo Propio, se han duplicado. Esto significa que la promoción al acceso a la vivienda social se está reactivando”, manifestó al Diario Oficial El Peruano.
En esa línea, proyectó que para fin de año se espera superar los 2,000 créditos hipotecarios para Techo Propio, lo cual significaría una expansión de 40% en comparación al 2018.
Asimismo, reportó que entre enero y agosto del 2019 se han entregado 7,910 créditos Mivivienda, lo cual significa una expansión de 30% respecto al mismo periodo del 2018.
Techo Propio
Cabe señalar que el Programa Techo Propio es un programa del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) orientado a facilitar el financiamiento de vivienda a las familias peruanas con menores recursos.
Su objetivo es permitir el acceso a una Vivienda de Interés Social (VIS) que cuente con servicios de electricidad, agua potable y desagüe, así como con las condiciones adecuadas de habitabilidad.
Uno de los principales atributos del programa es el Bono Familiar Habitacional (BFM) un subsidio otorgado por el estado a las familias beneficiarias del proyecto como un complemento al ahorro del que disponen para acceder a la vivienda.
Asimismo, una Vivienda de Interés Social (VIS) es una solución habitacional cuyo valor máximo es de 14 UIT o 58,800 soles.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 13/9/2019