Andina

Regata Internacional de Veleros Oceánicos entre el Callao y Paracas

Esta actividad deportiva se desarrollará del 5 al 12 de octubre

Asociación de Vela Oceánica del Perú (AVOP) presentó la Regata Internacional de Veleros Oceánicos

08:00 | Lima, set. 18.

La edición de la Regata Internacional de Veleros Oceánicos, denominada "XI Copa del Pacífico 2019", vuelve al Perú para surcar las aguas del Callao y Paracas, que serán mudos testigos de la travesía de los majestuosos veleros desde el 5 de octubre.

Del 5 de al 12 de octubre la afición podrá ser testigos del importante torneo internacional de la AVOP que en esta oportunidad será “presentada” por la prestigiosa marca de auotmobiles “BMW”.

Este torneo iniciará, el 5 de octubre,  con 2 regatas en La Punta Callao para luego partir, un día después,  en competencia hacía la histórica Bahía de Paracas una regata de travesía de 120 millas náuticas.

Posteriormente en Paracas se realizarán 5 regatas más entre el 9 y 12 de octubre, que tendrán lugar en la misma bahía y alrededor de las Islas Ballestas e Islas Chincha.

En esta regata internacional participarán veleros y tripulaciones de Chile, Ecuador y Perú, cuyos navegantes brillarán con luz propia, demostrando pericia y habilidad marinera, observando rigurosamente las reglas que norman y enaltecen el espíritu deportivo en el vasto ámbito del mar.

En esta edición participarán aproximadamente entre 15 y 20 veleros oceánicos de Chile, Ecuador y Perú, bajo la fórmula ORC. Se correrán 8 regatas, 5 de ellas serán de barlovento/sotavento y 3 de travesías y circuitos costeros.

Aporte importante

Es importante destacar que esta regata contará también con el apoyo especial de la Marina de Guerra del Perú (MGP), la Federación Peruana de Vela (FPV) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Esta competencia se realiza en el Perú cada 3 años y su página web oficial es www.copadelpacifico.org.pe.

En la última edición (2016), los veleros “ALLEGRO” de Mario Alvarado y “ATHENEA” de Carlos M. León Velarde, se coronaron campeones de este torneo (cada uno en su respectiva división) luego de una intensa semana de competencias.

La Asociación de Vela Oceánica del Perú (AVOP), tiene como objetivo la promoción de las competencias de regatas oceánicas a nivel nacional e internacional. Está afiliada a la Federación Peruana de Vela, a través de la cual se vincula Internacionalmente con la World Sailing y la ORC (Offshore Racing Congress) congreso internacional que rige los ratings de todos los veleros que corren bajo la fórmula ORC a nivel mundial.

(FIN) NDP/JSO

Publicado: 18/9/2019
Loading...