Andina

Regata internacional Copa del Pacífico se disputará entre La Punta y Paracas

Certamen de vela se llevará a cabo del 5 al 12 de octubre

Regata internacional Copa del Pacífico se disputará entre La Punta y la bahía de Paracas.

Regata internacional Copa del Pacífico se disputará entre La Punta y la bahía de Paracas.

10:00 | Lima, ago. 22.

La Asociación de Vela Oceánica del Perú (AVOP), anunció la realización de la regata internacional XI Copa del Pacífico 2019, del 5 al 12 de octubre, entre la Punta-Callao y la bahía de Paracas.

En esta edición participarán aproximadamente de 15 a 20 veleros oceánicos de Chile, Ecuador y Perú, bajo la fórmula ORC. Se correrán ocho regatas, cinco de ellas serán de barlovento/sotavento y tres, de travesías y circuitos costeros. 

Esta regata cuenta con el apoyo especial de la Marina de Guerra del Perú (MGP), la Federación Peruana de Vela (FPV) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En esta regata internacional participarán veleros y tripulaciones de Chile, Ecuador y Perú, cuyos navegantes brillarán con luz propia, demostrando pericia y habilidad marinera, observando rigurosamente las reglas que norman y enaltecen el espíritu deportivo en el vasto ámbito del mar.

La AVOP tiene como objetivo la promoción de las competencias de regatas oceánicas a escala nacional e internacional. 

Se encuentra afiliada a la FPV, a través de la cual se vincula internacionalmente con la World Sailing y la ORC (Offshore Racing Congress), congreso que rige los ratings de todos los veleros que corren bajo la fórmula ORC en el mundo.

Esta competencia se realiza en el Perú cada tres años. Su página oficial es www.copadelpacifico.org.pe
 

(FIN) JSO
GRM

Publicado: 22/8/2019
Loading...

Te puede interesar