Andina

Reformas en educación son centrales para mantener crecimiento, subraya Saavedra

Señala que ha recibido pliego interpelatorio del Congreso

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

12:27 | Pacaras, dic. 2.

Por Cinthia Velarde, enviada especial

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, aseguró hoy que las reformas iniciadas en la educación básica y universitaria, son centrales para mantener el crecimiento y el desarrollo del país.
Loading...

En Paracas, donde participa en CADE 2016, Saavedra dijo que toma el respaldo tributado por los asistentes a este foro tras su presentación de ayer, como un reconocimiento del empresariado a continuar con la reforma educativa como condición para el crecimiento.

Avanzamos en la reforma de la educación básica y la universitaria y recién estamos empezando en la educación técnica. Las tres reformas son centrales para mantener el proceso de crecimiento”, apuntó.

“El respaldo del empresariado es más bien a ese proceso que ha comenzado, pero que tenemos que continuar y tiene que ser una política de Estado”, añadió en entrevista con la Agencia Andina.

Por ello, aseguró que si el Perú quiere seguir creciendo, ser un país con ingresos altos e ingresar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), los procesos de reforma tienen que darse.

“Si no se dan quedamos estancados como país de ingreso medio o bajo”, declaró a la Agencia Andina.

Ayer, tras su presentación ante los ejecutivos de CADE 2016 y tras conocerse que el Congreso aprobó una interpelación en su contra, los asistentes a esta conferencia anual tributaron al ministro Saavedra un prolongado aplauso.

Sobre la interpelación convocada para el 7 de diciembre, el ministro de Educación dijo que ha recibido el pliego interpelatorio que debe responder, con interrogantes relacionadas a los Juegos Panamericanos y las presuntas irregularidades en la compra de computadoras.

“Las preguntas que se han hecho son las que se deben responder, es parte del juego democrático”, aseveró.



(FIN) FHG/CCR


Publicado: 2/12/2016