Andina

Red Dorsal de Fibra Optica integrará al 92% de provincias del país

Gobierno trabaja para reducir brecha digital, afirma el MTC

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

16:33 | Lima, oct. 21.

La concesión para la construcción y operación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica permitirá integrar al 92 por ciento de las capitales de provincias del territorio nacional con una red de comunicaciones de alta velocidad y confiabilidad, señaló hoy el MTC.

El viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, ratificó que el Gobierno trabaja en forma decidida para lograr una efectiva reducción de la brecha digital. 

En tal sentido, indicó que el Perú viene trabajando en redes complementarias de fibra óptica de alcance distrital, a fin de ampliar la provisión de banda ancha al interior de 21 regiones. 

“Como resultado de dichas medidas, el Estado peruano tendrá en el año 2017 más de 40,000 kilómetros de fibra óptica”, sostuvo el funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

Asimismo, enfatizó que otros objetivos principales son el desarrollo de las herramientas de gobierno electrónico, alfabetización digital, telemedicina, planificación y desarrollo de ciudades inteligentes, entre otros usos intensivos de las tecnologías de la información y comunicaciones.  

Destacó que desde enero del 2014 el Perú cuenta con servicios de Banda Ancha soportados en tecnologías 4G-LTE, esperándose que se logre la consolidación de esta tecnología antes de los cinco años previstos para su masificación.  

Estas declaraciones las brindó durante su participación en la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que se lleva a cabo en la ciudad de Busán (Corea del Sur).

Pérez Reyes preside la delegación peruana que participa en la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT, organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y comunicaciones.  

(FIN) JJN/JJN

Publicado: 21/10/2014
Loading...

Te puede interesar