Andina

Reconstruirán Hospital San Juan de Matucana en beneficio de más de 85,000 personas

La intervención de la ARCC se hará bajo acuerdo de gobierno a gobierno entre Perú y el Reino Unido

Las obras de reconstrucción del Hospital San Juan de Matucana contemplan una inversión de S/ 91

Las obras de reconstrucción del Hospital San Juan de Matucana contemplan una inversión de S/ 91'007,202.43.

18:55 | Lima, may. 20.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó contrato con el Consorcio STILER S.A. y RIPCONCIV Construcciones Civiles CIA. Ltda. Sucursal Perú para ejecutar las obras de reconstrucción del Hospital San Juan de Matucana, que beneficiará a cerca de 85,000 ciudadanos de la provincia limeña de Huarochirí.

La intervención, que se ejecutará en el contexto del acuerdo de gobierno a gobierno entre Perú y el Reino Unido, requerirá una inversión estimada de 91 millones 7,202.43 soles e incluirá los trabajos de demolición, plan de contingencia, equipamiento médico y puesta en marcha para restablecer los servicios afectados por el Fenómeno El Niño Costero en Matucana.

Durante la construcción se implementará un hospital temporal de contingencia con el cual se busca garantizar la continuidad del servicio médico.

Hospital San Juan de Matucana II-1

La reconstrucción de este nosocomio se ejecutará en unos 540 días y permitirá que los ciudadanos accedan a diferentes servicios, entre ellos 20 consultorios de consulta externa, emergencia general, centro obstétrico, centro quirúrgico, diagnóstico por imágenes, hemoterapia y banco de sangre y farmacia.

También lea:
 

Además, contará con un área de hospitalización que tendrá capacidad para 28 camas y una central de oxígeno.

Con la firma del contrato, la directora wjecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, ratificó el compromiso de la Reconstrucción con Cambios por mejorar los servicios que brindan los hospitales y centros de salud que fueron afectados por El Niño Costero. 

Dato:

El viernes 21 de mayo se tiene previsto realizar la entrega del terreno del Hospital San Juan de Matucana. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA

Publicado: 20/5/2021
Loading...