El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, participó hoy del Cuarto Consejo de Estado Regional, que se realizó en el Centro de Convenciones de San Borja, en Lima, con la participación de los 25 gobernadores del país.
La reunión fue inaugurada por la presidenta de la República, Dina Boluarte y también se contó con la presencia de los demás miembros del Gabinete Ministerial.
El Consejo de Estado Regional reunió a los altos representantes del Poder Ejecutivo con las autoridades regionales de todo el país, con el propósito de establecer puntos de acción concretos a favor del desarrollo de cada jurisdicción, así como examinar la ejecución de proyectos productivos en sus departamentos.
En dicha actividad, el ministro Ángel Manero se reunió con autoridades y especialistas de Lambayeque, Puno, Cajamarca, Ayacucho, Moquegua, Tumbes, Huancavelica, Amazonas y Ucayali; quienes presentaron las diversas necesidades del sector agrario en su región.
Por su parte, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) se comprometió en articular acciones de apoyo a la agricultura familiar y brindar asistencia técnica a proyectos de infraestructura de riego, que contribuirá a la ampliación de frontera agrícola y a la generación de empleos.
Estos espacios de articulación y coordinación de apoyo a gobiernos regionales, tienen como propósito impulsar el desarrollo agrario, así como el apoyo del Midagri a iniciativas de inversión, cerrando brechas y dotar de mejores servicios al pequeño productor, principalmente de la agricultura familiar.