09:56 | Arequipa, abr. 28.
Por lo menos 200,000 fieles se espera que acudan al Santuario de la Virgen de Chapi desde hoy hasta el 1 de mayo, para participar en la festividad religiosa más importante para los arequipeños, informó el vicario general del Arzobispado de Arequipa, monseñor Alberto Ríos Neira.
La Policía Nacional ha dispuesto que 700 efectivos presten seguridad a la población y a los visitantes de otras regiones o del extranjero durante los cuatro días de fiesta.
Se ubicarán en los tres terminales de embarque y desembarque de los peregrinos dispuestos por la Municipalidad Provincial de Arequipa, a lo largo de la vía Arequipa-Santuario de Chapi, así como en el recinto religioso.
El 1 de mayo es el día central de la festividad de la Patrona de Arequipa; sin embargo, los peregrinos llegan días antes para rendir homenaje a la Mamita de Chapi y agradecerle las gracias concedidas.
Personal de la Cruz Roja y el Ministerio de Salud también estarán presentes en el santuario y en el sector Siete Toldos, zona desde donde muchos fieles optan por iniciar su peregrinaje a pie hasta el santuario, caminata que dura dos horas aproximadamente.
El Santuario de la Virgen de Chapi está ubicado en el distrito de Polobaya, jurisdicción de la provincia de Arequipa, a dos horas de viaje en bus o miniván.
Para la ocasión se ha previsto que más de 800 unidades de transporte público presten servicio a la zona, previa autorización del municipio provincial.
Misas
El rector del santuario, padre
Zacarías Kumaramangalam, señaló que las celebraciones se iniciarán este martes 30, a las 15:00 horas, con una misa de bienvenida a los peregrinos.
Además, ese mismo día, a las 22:00 horas, se celebrará una misa de víspera, serenata y fuegos artificiales, informaron los organizadores.
El 1 de mayo las misas empezarán a las 5:00 horas y cada hora y media, hasta las 11:00 horas, se oficiará la misa de fiesta y procesión de la imagen de la Virgen de Chapi.
Kumaramangalam recordó a los fieles que durante estos días los bautizos y confesiones se efectuarán en el templo, para lo cual se cuenta con unos 12 sacerdotes que asistirán las necesidades de los fieles.
Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT
Publicado: 28/4/2019