09:33 | San Martín, feb. 4.
Las lluvias intensas que se registran en la región San Martín provocó un derrumbe de rocas y lodo en uno de los laterales de la vía Shapaja-Chazuta, en la provincia de San Martín, dejando aislado al distrito de Chazuta, cuyos habitantes claman ayuda a las autoridades para limpiar la vía.
El problema se generó nuevamente en el sector “Mativuelo”, a 18 kilómetros aproximadamente de la carretera vecinal puente Colombia Chazuta, cuya vía se inicia en la carretera Fernando Belaunde Terry, por donde transitan turistas, productores agrícolas y comerciantes.
Las gigantes piedras que se desprendieron y el lodo, a causa de las
lluvias intensas, están ahora sobre la mencionada carretera bloqueando un promedio de 500 metros de la carretera y que amenazan llegar a la corriente del río Huallaga que generaría una represa con consecuencias funestas para algunas familias rivereñas.
Las lluvias continúan cayendo en esta parte de la región, por lo que la maquinaria de la Dirección Regional de Transportes no puede hacer la limpieza de la vía, lo que impide además el
tránsito vehicular con pasajeros hacia la ciudad de Tarapoto.
El alcalde provincial de San Martín, Tedy Del Águila, indicó que coordina con las autoridades regionales a fin de buscar la solución para la transitabilidad de la carretera, la misma que tiene gran impacto en la economía de la región San Martín.
En el sector “Mativuelo”, todos los años en tiempos de lluvia se genera esta clase de eventos que perjudica a los pobladores, por lo que solicitan que se desvía el trazo de la carretera o se construyen muro de contención.
Más en Andina:
(FIN) ARR/MAO
JRA
Publicado: 4/2/2019