El colapso de la pared y techo del Hotel Alahambra, cuando se llevaba a cabo un matrimonio en Abancay, región Apurímac, ha dejado hasta el momento 15 muertos y 30 heridos, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, (Indeci), Jorge Chávez.
El colapso de la pared y el techo del Hotel Alhambra cuando se llevaba a cabo un matrimonio en en el distrito de Tamburco, provincia de Abancay, región Apurímac, ha dejado hasta el momento 15 muertos y 30 heridos, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, (Indeci), Jorge Chávez.
También sostuvo que el lamentable hecho que ocurrió al promediar las 00.30 horas de hoy, podría haberse generado debido a las fuertes lluvias en la zona que debilitaron la infraestructura.
De los 30 heridos que han sido derivados a Hospital Regional de Abancay Guillermo Díaz de la Vega, 15 ya fueron dados de alta y trasladados a sus viviendas. De los otros 15 lesionados, 5 permanecen con pronóstico reservado y el tratamiento es delicado, puntualizó el jefe del Indeci.
También explicó que el hotel está construido muy cerca a una pendiente y para evitar cualquier caída de rocas o material que pueda llegar a la zona se construyó un muro que al parecer ha sido muy débil y ha servido como si fuera un dique-donde se acumuló de piedras y lodo- y al momento de caer ese muro destruyó el muro perimetral del hotel y en consecuencia cayó el techo. "Las causas del accidente se investigan", anotó.
Se continúa retirando los escombros en la zona de la emergencia para hallar a las personas desaparecidas.
También lea:
El jefe del Indeci exhortó a los parientes de los afectados acudir a los centros de salud para identificar a sus parientes.
Más en Andina:
(FIN) TMC
Publicado: 27/1/2019