14:20 | Chimbote, nov. 18.
El Segundo Juzgado Penal Nacional de Investigación Preparatoria resolvió ampliar el plazo de arresto domiciliario contra el periodista chimbotano Jhonny Espinoza Linares, a quien se le procesa por el sonado caso La centralita, de Áncash, se informó hoy.
El juzgado declaró de esta forma fundado el pedido presentado en la víspera por el fiscal supraprovincial Elmer Chirre, quien consideró que el procesado debe seguir cumpliendo la medida coercitiva debido a que aún hay diligencias pendientes por este caso.
Para la audiencia de ampliación preventiva, Espinoza fue trasladado desde su vivienda, situada en el distrito de Nuevo Chimbote, hasta el penal de Cambio Puente, donde siguió la audiencia vía videoconferencia.
Al término de la diligencia, el procesado fue conducido mediante estrictas medidas de seguridad hasta su domicilio a fin de continuar con el arresto domiciliario que se la ha ordenado por 18 meses más.
Al respecto, el abogado del imputado, Jhony Quispe Cuba, anunció que apelará la decisión ya que consideró que debido a la avanzada edad de su patrocinado, así como por su delicado estado de salud, no podría impedir el desarrollo de las diligencias.
Jhonny Espinoza ensalzaba, a través de su programa de televisión, la imagen del encarcelado César Álvarez Aguilar, cuando este se desempeñaba en el cargo de presidente de la región Áncash.
A él se le procesa por el delito de peculado y asociación ilícita para delinquir, ya que según la Fiscalía sería parte del brazo mediático que habría instalado Álvarez en Áncash durante su gobierno.
(FIN) GHD/JCR
GRM
Publicado: 18/11/2015