A fin de reducir el tiempo de espera para ingresar a las estaciones, evitar colas, aglomeraciones y mitigar la propagación de la covid-19, desde este lunes 14 de diciembre, los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao podrán trasladar hasta el doble de pasajeros, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
El incremento del aforo será hasta un 36% de la capacidad de los trenes Alstom y hasta 43% en los trenes Ansaldo (actualmente solo se ocupa el 17% en ambos casos). De esta manera, se trasladará entre 428 y 512 usuarios por tren, indicó.
Asimismo, sigue vigente la obligatoriedad de que todos los usuarios del sistema de transporte urbano porten mascarilla y protector facial durante su desplazamiento.
Esta es una medida técnica propuesta por la ATU y validada por el Ministerio de Salud (Minsa), como parte del conjunto de estrategias que el Ejecutivo implementa para hacer frente a la pandemia, señaló la institución.
La ATU, entidad técnica encargada de gestionar y administrar el transporte urbano de pasajeros en Lima y Callao, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio digno, seguro y eficiente a los 11 millones de limeños y chalacos.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 10/12/2020