El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su absoluto respeto al trabajo de la Policía Nacional y lamentó que se haya malinterpretado una acción voluntaria de un efectivo de su seguridad.
"Expreso mi absoluto respeto al trabajo de la Policía Nacional y de todos los trabajadores del país. Lamento que se haya malinterpretado una acción voluntaria del efectivo de seguridad, quien quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció amablemente a dicha acción", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.
El jefe de Estado afirmó que nunca le pidió u obligó al efectivo policial que le atara el calzado, acción que, explicó, no pudo realizar porque desde hace un tiempo usa chaleco antibalas para protegerse ante cualquier riesgo o amenaza.
En ese sentido, sostuvo que se trató de un hecho fortuito que está siendo malinterpretado y utilizado por sus adversarios políticos para seguir mellando su imagen.
El presidente Castillo señaló que respeta y agradece la preocupación de la Defensoría del Pueblo y demás instituciones sobre el hecho, pero reiteró que "no existió, ni existe un maltrato, ni discriminación".
(FIN) RMCH
Más en Andina
Publicado: 12/8/2022