El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, informó que anteriormente se había hecho dos pruebas rápidas y una molecular que salieron negativas.
21:14 | Puerto Maldonado, jul. 6.
El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, informó hoy que dio positivo al covid-19 en la última prueba molecular que le practicaron y de inmediato inició el aislamiento domiciliario para evitar contagiar a personas de su entorno; se convirtió en la tercera autoridad regional infectada desde que empezó la pandemia.
Precisó que antes se había hecho dos pruebas rápidas y una molecular que salieron negativas, por ello continuó desarrollando las labores propias de su función.
“Por ello, con sentido de responsabilidad voy a realizar el aislamiento y la cuarentena como corresponde para mi pronta recuperación. Gracias a Dios soy asintomático y sé que con su ayuda saldré adelante para así poder seguir trabajando por el desarrollo de Madre de Dios”, puntualiza en un breve comunicado.
Esta mañana, el gobernador Hidalgo ofreció una conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia en la región.
En la víspera junto con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; ministros y la titular del Comando de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti, participó en la firma del acta de instalación del Comando Covid Indígena de Madre de Dios, cuyo propósito es el trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno y con los representantes y líderes de las comunidades indígenas.
También lea:
De acuerdo con el reporte de la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa), Madre de Dios registra 2,234 casos positivos de coronavirus y 73 fallecidos.
Hace poco se recuperó de la enfermedad el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, quien ya retomó a sus labores. En mayo pasado se contagió el gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, y también venció la enfermedad.
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 6/7/2020