La región Áncash recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 para continuar con el proceso de inmunización a favor de su población. Se trata de un total de 126,030 dosis que llegaron al almacén central de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
La Diresa informó que recibió en su cadena de frío 80,400 dosis del laboratorio AstraZeneca y 45,630 dosis de la vacuna fabricada por Pfizer.
Los antígenos de AstraZeneca serán empleados para continuar con la inmunización de jóvenes mayores de 18 años (primera y segunda dosis).
En tanto, las vacunas de Pfizer se usarán para la aplicación de la dosis de refuerzo al personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia.
Según estadísticas de la Diresa, hasta el momento se han aplicado 1 millón 23,315 dosis de vacunas en la región Áncash. De este total, 718,564 ciudadanos se aplicaron la primera dosis y 621,222 ya tienen las dos dosis que exige el esquema de vacunación.
Áncash se encuentra vacunando actualmente a jóvenes mayores de 18 años y aplicando la tercera dosis al personal de salud.
(FIN) GHD/LZD