Lima, nov. 05 (ANDINA).- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, condenó la manifestación que un pequeño grupo de personas protagonizó hoy ante la fachada del local, donde se realizó la primera audiencia del juicio oral al cabecilla terrorista Abimael Guzmán.
Esas protestas coincidieron, afirmó, con las actitudes teatrales del líder terrorista Abimael Guzmán de esta mañana, en busca de atraer la atención de las cámaras de televisión con una grotesca actitud de propaganda.
"Nadie puede negar que se percibe una identidad, una similitud entre estos actos de Guzmán, sus simpatizantes que protestaban ante el local donde se le procesaba hoy, y los desórdenes y destrozos que otros pequeños grupos muy activos protagonizan en el interior del país", afirmó.
Lo señalado, añadió, constituye una forma de apología del terrorismo y demanda una mayor severidad de los jueces y de la policía, pero sobre todo un accionar más intenso y eficiente de los órganos de Inteligencia, entre los sectores radicales y violentistas.
Afirmó que "no sólo Canatur sino todo el sector empresarial, es plenamente consciente de que si bien es cierto este año a pesar del ruido político hay un saldo positivo en la actividad económica, ésta podría verse muy afectada el año próximo".
Alertó sobre la finalidad proselitista y propagandista que conllevan las actitudes de Guzmán, porque en el exterior las imágenes de las protestas a favor del cabecilla terrorista podrían ser usadas para "demostrar" que cuenta con "apoyo popular".
Eso no debe permitirse, agregó, porque todos los peruanos, menos ese minúsculo grupo, rechazaN la violencia que durante casi 20 años ensangrentó el país.
(FIN) ACS / RRT - 05/11/04 14:55