La empresa liderada y operada por capitales peruanos, PetroTal, anunció un sustancial incremento de las reservas de petróleo que alberga el Lote 95 (Loreto), de acuerdo con la evaluación realizada por la certificadora independiente Netherland, Sewell & Associates (NSAI) a fines del 2022.
El informe NSAI del 2022, en el comparativo con el estudio anterior (con información al 31 de enero de 2021), muestra un significativo aumento en todas las categorías de reservas.
Así, las reservas probadas (1P) crecieron 21 % y se calculan ahora en 45.4 millones de barriles de petróleo o su equivalente (MMBOE por sus siglas en inglés).
De igual modo, las reservas probadas más las probables (2P) aumentaron 24 % y suman 96.7 MMBOE; mientras que las reservas probadas más probables más posibles (3P) crecieron 14 %, lo cual se refleja en un total de 168 MMBOE.
Aumento significativo
Al respecto, Luis Pantoja, gerente general de PetroTal, destacó el importante crecimiento que ha tenido el campo Bretaña Norte del Lote 95 y el éxito que se ha obtenido con la perforación de pozos.
De acuerdo con el ejecutivo, los resultados del informe y los logros de la empresa a nivel operativo posicionan al Lote 95 como una operación de clase mundial con una buena proyección para las próximas décadas.
“Nuestro objetivo es seguir invirtiendo y desarrollando proyectos en Loreto para poner en valor las reservas del Lote 95 y elevar nuestra producción de forma eficiente y sostenible, a la vez que continuamos trabajando como aliados del desarrollo de la región”, enfatizó Pantoja.
Asimismo, explicó que el incremento de la producción petrolera se traducirá en mayores aportes al Fondo de Desarrollo del Distrito de Puinahua, propuesto por la empresa, para financiar proyectos e iniciativas que promuevan el desarrollo y bienestar en las 18 localidades del distrito donde se ubica el campo Bretaña Norte.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SDD