El presidente Alejandro Toledo aseguró hoy que la solución a los problemas más graves de los países latinoamericanos requiere de la participación de naciones que no pertenecen a esta región.
Por Gerardo Barraza Soto, enviado
Río de Janeiro, nov. 04 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo aseguró hoy que la solución a los problemas más graves de los países latinoamericanos requiere de la participación de naciones que no pertenecen a esta región.
Fue durante su discurso de inauguración de la XVIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política del Grupo de Río, que se realiza en esta ciudad.
"(...) somos conscientes que la solución a los problemas más agobiantes como el hambre, la pobreza y la necesidad de proteger el medio ambiente y la seguridad requiere de un diálogo intraregional y de la participación de países que no pertenecen a la región", señaló en un pasaje de su discurso.
Los problemas globales, requieren de soluciones globales, añadió.
El jefe del Estado peruano incidió en que es necesario fortalecer el multilateralismmo para hacer que los beneficios del progreso lleguen a la población más necesitada.
"Fortalecer el multilateralismo significa darle legitimidad a la concertación internacional a través de acciones específicas que traigan beneficio para las personas", añadió.
(FIN) CCR / RRT - 04/11/04 14:52
Vea nuestro especial