Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Toledo hará caso omiso a "politiquería barata" y seguirá priorizando atención a los más pobres

14:58 |

Por Gerardo Barraza, enviado Huancavelica, abr. 27 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo afirmó hoy que hará caso omiso de la “politiquería barata” y seguirá colocando a los pobres como prioridad de su gobierno.

   Por Gerardo Barraza, enviado

   Huancavelica, abr. 27 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo afirmó hoy que hará caso omiso de la “politiquería barata” y seguirá colocando a los pobres como prioridad de su gobierno.

   “Yo no hago caso a la politiquería barata (…) Independientemente de los poderes políticos, los pobres seguirán siendo primero en mi gobierno”, expresó.

   El mandatario sostuvo que la historia registrará las dificultades de la descentralización iniciada por su gobierno, pero garantizó que será un proceso irreversible para superar precisamente los índices de pobreza.

   Agregó que el gobierno “será juzgado por la historia”, y que parte de esa historia es lograr que los medios de comunicación lleguen a las zonas de extrema pobreza como Huancavelica.

   “Esto no tienen color político. No me interesa sin son apristas, de Unidad Nacional, del PPC o izquierdistas porque los pobres no tienen color político”, precisó.

   Por lo pronto, destacó que el Sexto Consejo de Ministros Descentralizado se celebre en Huancavelica, en víspera de su 166 aniversario de fundación, un pueblo caracterizado por la dignidad de su población y sus potencialidades naturales.

   En tal sentido, aseguró que antes de culminar su gobierno, Huancavelica tendrá “una salida al progreso”, representada por las vías de comunicación y por el llamado Tren Macho.

   Celebrada en el auditorio del Colegio Seminario San Juan María Vianny, el Sexto Consejo de Ministros Descentralizado reunió también a las autoridades locales, encabezadas por Salvador Espinoza, presidente de la Región Huancavelica.

   También participaron congresistas del departamento, como Emma Vargas (Unidad Nacional) y Alejandro Oré (Perú Posible).

   (FIN) JCP/RES


Publicado: 27/4/2005