Andina

Flores Aráoz demandó trabajo conjunto entre Poder Ejecutivo y Congreso

13:11 |

Lima, abr. 02 (ANDINA).- El Poder Ejecutivo y el Parlamento deben trabajar en conjunto para impulsar temas de interés nacional, demandó hoy el presidente del Congreso, Antero Flores Aráoz.

   Lima, abr. 02 (ANDINA).- El Poder Ejecutivo y el Parlamento deben trabajar en conjunto para impulsar temas de interés nacional, demandó hoy el presidente del Congreso, Antero Flores Aráoz.

   “Cuando el Poder Ejecutivo y el Congreso se han puesto de acuerdo para aprobar temas y manejarlos inteligentemente, esto se logró, como en el caso de las pensiones y la llamada Ley de Cédula Viva”, mencionó.

   Agregó que esa misma coordinación debe efectuarse para solucionar el tema de las altas remuneraciones en el aparato público, la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, entre otros.
 
   Sobre el debate la bicameralidad, manifestó que comparte la posición del Partido Popular Cristiano (PPC) de recuperar dos cámaras, aunque confesó que alguna vez se sintió seducido por la rapidez del sistema unicameral.

   “Ganabas en rapidez, pero perdías en seguridad jurídica. Dos cámaras piensa mejor y en una sola cámara muchas veces aparecen leyes sorpresas”, opinó.

   Respecto del mayor gasto que implicaría la bicameralidad, comprendió la protesta de la ciudadanía contra el tema, pero sostuvo que el descontento es generado más por los altos sueldos del Estado.

   Además, aseguró que con el mismo gasto del actual Congreso se puede manejar la eventual administración financiera del Senado y de la Cámara de Diputados.

   Flores Aráoz expresó, de otro lado, su acuerdo con el llamado de reconciliación del presidente Alejandro Toledo, pero consideró que el mandatario debe especificar su invocación porque el país necesita varias reconciliaciones.

   “Por ejemplo, ¿podemos reconciliarnos con quienes robaron al país? No creo. Pero sí estoy de acuerdo con la reconciliación social, con la reconciliación de políticos para apuntar a un solo norte que es Perú”, indicó.

   Asimismo, discrepó con los insultos y las diatribas permanentes entre los políticos "porque muchos creen que el ejercicio del poder es un ring de box, y no tiene por qué serlo".

   (FIN) JCP/CCR


Publicado: 2/4/2005
Loading...