Un integrante del Movimiento Etnocacerista murió y otras cuatro personas resultaron heridas en la balacera producida esta tarde en las inmediaciones de la comisaría de Andahuaylas.
Vea nuestro especial
Christian Capuñay, enviado
Andahuaylas, ene. 03 (ANDINA).- Un integrante del Movimiento Etnocacerista murió y otras cuatro personas resultaron heridas en la balacera producida esta tarde en las inmediaciones de la comisaría de Andahuaylas.
Médicos del hospital de apoyo de Andahuaylas informaron que el etnocacerista fallecido es David Ortiz, quien recibió dos balas, una a la altura de la costilla y otra en el rostro.
El galeno refirió que su cuerpo fue hallado en el techo de la comisaría que aún sigue tomada por etnocaceristas liderados por el mayor en retiro Antauro Humala.
Los heridos son Romell García, con dos heridas de bala en los muslos; David Romero, quien tiene fractura de cráneo; y Jhon Merino Huaraca, herido de bala en la cervical, agregó el facultativo.
Existe un cuarto herido, no identificado, con fractura en el maxilar izquierdo producida por una bala y cuyo pronóstico es reservado.
A estas horas de la tarde ya cesaron los disparos y una comisión presidida por la representante de la Defensoría del Pueblo, Rosa María Pazos, se reúne en estos momentos en la Comisaría de Andahuaylas con Antauro Humala y sus seguidores, para definir las condiciones de una eventual entrega de sus armas.
(FIN) RRC/RMR 03/01/05 16:31
Vea nuestro especial
Publicado: 3/1/2005