Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Trujillo: realizan campaña de limpieza en playas y totorales de Huanchaco

Más de 30 voluntarios de la Universidad Nacional de Trujillo cumplieron con más de 30 bolsas de basura

Jóvenes voluntarios realizan campaña de limpieza en playas y totorales de balneario de Huanchaco, ubicado en la provincia de Trujillo. ANDINA/Difusión

Jóvenes voluntarios realizan campaña de limpieza en playas y totorales de balneario de Huanchaco, ubicado en la provincia de Trujillo. ANDINA/Difusión

04:00 | Trujillo, abr. 13.

Alrededor de 30 jóvenes de la Oficina de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ejecutaron el fin de semana una importante campaña de limpieza en las playas y totorales del distrito de Huanchaco, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

Con el lema “Cuida tu playa, deja huella”, los jóvenes recogieron más de 30 bolsas de 10 litros que fueron llenadas con bolsas, palos, papeles, plásticos, pañales, metales, vidrios, botellas, entre otros elementos que se van acumulando entre la arena y las ramas de las plantas que crecen alrededor de las pozas de totora por la falta de cultura de la población en el cuidado del medio ambiente.


“No es la primera vez que venimos y siempre encontramos residuos que incluso son dañinos para las personas que visitan el lugar. No solo basta con disfrutar, sino también ser responsable con el medio ambiente y llevarse consigo sus residuos sólidos”, señaló la bióloga María Seminario, representante de la Oficina de Responsabilidad Social de la UNT.

Por su parte, la subgerente de Gestión y Fiscalización Ambiental de Huanchaco, Mireya Castro, indicó que desde el inicio de la gestión han trabajo en la concientización de la población por manejar mejor sus residuos para vivir en un ambiente más sano y limpio.

“No todos comprenden la importancia, sin embargo, ha sido destacable la intervención de voluntarios para decirnos que sí es posible cambiar. Es lo que hemos venido haciendo, estamos comprometidos con el cuidado de los totorales y la playa”, acotó.

Las playas de Huanchaco son las más visitadas en el verano y el resto del año en la provincia de Trujillo, debido a su variada propuesta turística y gastronómica que ofrece a los visitantes y amantes del deporte acuático.


Los totorales son humedales muy importantes en este distrito porque es allí de donde de saca la materia prima para elaborar los milenarios caballitos de totora. 

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO
JRA

Publicado: 13/4/2022