Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Sport Boys derrotó 2-1 a Cienciano, que perdió la opción de ser líder único

Sport Boys obtuvo un triunfo importante ante Cienciano

Sport Boys obtuvo un triunfo importante ante Cienciano

15:42 | Lima, ago. 14.

Cienciano sufrió un revés en su intento de ubicarse como único líder del Torneo Clausura de la Liga 1 2022 al caer 2-1 frente a Sport Boys en partido jugado en el estadio Elías Moreno de Villa El Salvador, donde los "rosados" supieron capitalizar las oportunidades. Con este resultado, los cusqueños (14 puntos) bajaron al tercer lugar y cedieron la punta al Atlético Grau, que tras vencer a Municipal, sumó 16 unidades.

Cienciano salió al gramado de juego presionado debido a que ya no tenía la condición de líder único. Eso lo hizo atacar desde el minuto inicial, pero se tapó con un arquero Patricio Álvarez, quien contuvo de buena forma las acciones de peligro en contra del Boys.

Los "rosados" vinieron de atrás y a base de contragolpe equilibraron el juego e incluso pudieron poner arriba en el marcador debido a que Jostin Alarcón falló su remate penal. Mandó el balón por encima del travesaño.

Jostin tuvo se revancha en el minuto 25 cuando puso el primer tanto del partido con un cabezazo, que le fue imposible de atajar el arquero Miguel Ángel Vargas.

Cienciano fue en busca del empate rápidamente, pero fue el Boys el que encontró antes el segundo tanto. Luciano Nieto, en los descuentos de la primera mitad, anotó un golazo para estirar la ventaja a 2-0. 

A los cinco minutos extra, una mano de Bolívar en el área le dio la oportunidad a Cienciano de descontar, pero Patricio Álvarez le atajó el penal y el rebote a Carando en una doble tapada espectacular.

Ya en la segunda parte, los cusqueños fueron en busca del descuento y lo consiguieron a los 60’ por medio de Riojas, quien convirtió otro penal debido a una falta de Guevgeozián.

Con este resultado, el conjunto Rosado sumó diez puntos y escaló hasta la octava casilla del Clausura.

Por su parte, Cienciano se quedó en 14 unidades, el mismo puntaje de Cristal. El nuevo líder es el Atlético Grau, que llegó a los 16 puntos.

(FIN) JSO

Publicado: 14/8/2022