Con la presencia del ministro del Interior, Carlos Basombrío, la municipalidad de La Molina inauguró esta mañana, en la comisaría de Santa Felicia, un moderno sistema integrado de videovigilancia que servirá para fortalecer la seguridad en el distrito.
Este sistema integra a la comisaría, la Central de Seguridad Integral (CSI) y el serenazgo de La Molina. Contará con cuatro monitores de última generación y un centro de monitoreo, con acceso- las 24 horas del día- a 70 de las 212 cámaras de videovigilancia con que cuenta el distrito.
Durante la inauguración, Basombrío destacó que este moderno sistema es el primero que se implementa en el Perú a nivel de municipios en un trabajo integrado con la Policía.
“Este acto no solo es importante para el bienestar de la población, sino también es un símbolo y modelo de lo que se puede ir logrando en el país con un trabajo articulado entre policía y municipios”, afirmó.
Recordó que las cámaras de videovigilancia se convierten en los ojos y oídos de las autoridades, pues las imágenes también sirven como pruebas y material incriminatorio de las diligencias policiales y fiscales.
Agregó que contra la delincuencia hay que trabajar con todas las herramientas y aprovechar los avances tecnológicos que se nos presentan.
A su turno, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, informó que este proyecto es una iniciativa municipal que data del 2015, y que se logró implementar gracias al apoyo de la empresa privada. La inversión supera los 7,000 soles.
La autoridad municipal explicó que desde dicho centro se podrán ubicar en tiempo real -a través del GPS- a las unidades móviles de la Policía Nacional y del serenazgo.
De esta manera se podrá realizar operaciones en conjunto y acciones de control en simultáneo. Por ejemplo, en caso ocurra una persecución se podrá activar el “plan cerco”.
Además del ministro Basombrío y el alcalde Zureck, a la ceremonia de inauguración también asistieron el viceministro de Seguridad Publica, Ricardo Valdés, el jefe de la División Policial Este 2, coronel PNP José Díaz, el comisario de Santa Felicia, comandante PNP Humberto Alvarado López, entre otras autoridades locales.
(FIN) NDP/LIT
JRA
Publicado: 20/7/2017