Diez parques de Pueblo Libre que están catalogados por EsSalud de focos de contagio del covid-19 fueron desinfectados dentro del programa que realiza el municipio y que incluye también los mercados.
Un equipo especializado en desinfección hizo su trabajo ayer en los parques San Carlos, Ruiz y Bahía. De inmediato y, de acuerdo a la programación, se desinfectaron también los mercados Municipal y Bellido.
Este fin de semana se ha previsto seguir el trabajo de desinfección en los parques Santa Rosa, Orquídeas, Raimondi y José de la Puente Olavegoya.
El alcalde del distrito, Stephen Haas del Carpio, recordó a los vecinos que el Gobierno ha dictado medidas estrictas que incluyen el impedimento de reuniones públicas y familiares, así como la práctica de deportes grupales. “Todo se hace para evitar la propagación del virus y proteger sus vidas”, expresó.
En ese sentido, se recordó a los vecinos usar alcohol para desinfectar las manos y bancas antes de usarlas, la utilización correcta de las mascarillas y respetar el tiempo de esparcimiento dictadas por el Ejecutivo.
“Además de la pandemia, enfrentamos problemas con la población porque muchos se molestan cuando les pedimos que regresen a sus casas. Responden que tiene derecho a salir y lo hacen con sus hijos que juegan inocentemente porque no entienden que estamos frente a una peligrosa pandemia”, manifestó el burgomaestre.
Señaló que los operativos y trabajos de desinfección son continuos y que en breve firmará un convenio con el Instituto para el Desarrollo Sostenible Local, Regional y Nacional para desinfectar 72 parques y 40 áreas verdes del distrito que faltan.
(FIN) NDP/RRC