El presidente Martín Vizcarra pidió no politizar la educación en el país y consideró inadmisible que use el tema educativo como pretexto para atacar al Gobierno.
Vea aquí la galería fotográfica
Durante su viaje a Ayacucho, donde supervisó obras para mejorar la infraestructura educativa, indicó que el Poder Ejecutivo apuesta por una educación integral, con valores, que no solo imparta conocimientos intelectuales sino valores de respeto mutuo entre hombres y mujeres.
“Esa es la educación integral que proponemos y no queremos que se politice y se use la educación como pretexto para atacar al gobierno, eso es inadmisible porque se estaría usando a la educación con objetivos políticos y eso no lo vamos a aceptar”, expresó.
Informó que el Gobierno construirá más de mil instituciones educativas en el país durante este año, pero para ello, “no hay que politizar la educación”, insistió.
De otro lado, el jefe del Estado aseveró que no es la voluntad del Gobierno cerrar el Congreso.
“La voluntad de este Gobierno es el progreso y desarrollo, no la confrontación… mientras unos buscan confrontación, nosotros buscamos progreso y desarrollo y trabajo en unidad”, añadió.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 5/5/2019