Andina

MTC suscribió contrato para estudio definitivo de ingeniería de vía expresa Santa Rosa

Será un viaducto elevado de más de 3 km de longitud que unirá la Costa Verde y el aeropuerto Jorge Chávez

Vía expresa Santa Rosa.

Vía expresa Santa Rosa.

11:03 | Lima, nov. 12.

El proyecto de la vía expresa Santa Rosa conectará la Costa Verde y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Como parte del proceso de ejecución del viaducto elevado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, suscribió el contrato para la elaboración del estudio definitivo de ingeniería.

“Mientras avanzamos con la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez continuamos con el procedimiento para que la vía expresa Santa Rosa sea una realidad. Es la mirada integral del sector, construir infraestructura aeroportuaria y vial que se conecte e incremente la eficiencia en el transporte a favor de los ciudadanos”, dijo el titular del MTC, Juan Silva Villegas.

El ingreso y salida del aeropuerto Jorge Chávez será más rápido mediante la vía expresa Santa Rosa. Ello reducirá la congestión vehicular en la avenida Elmer Faucett, actual vía de acceso al aeropuerto del Callao.

Se ha proyectado que el viaducto elevado tenga 3.67 kilómetros de longitud y cruce las avenidas Oscar R. Benavides, Pérez Salmón, Argentina y Santa Rosa.

El acuerdo para la elaboración del estudio definitivo de ingeniería se suscribió con el consorcio Santa Rosa (Airtificial-Typsa) por el monto de 22.4 millones de soles. La empresa tiene un plazo de 20 meses para elaborar el expediente, el cual determinará el diseño de la obra, sus especificaciones técnicas y su presupuesto.

La obra se ejecuta en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con Francia, Estado que brinda asistencia técnica al sector mediante su Oficina de Gestión de Proyectos (PMO por sus siglas en inglés).


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(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 12/11/2021