El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, arribó hoy junto al titular del sector de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para coordinar con las autoridades regionales y locales los proyectos que impulsan ambos ministerios para el desarrollo de esta jurisdicción del país.
Los ministros de Estado, acompañados por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, arribaron a Mazamari y luego se trasladaron al fuerte Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención.
“Hemos venido para supervisar y tener conversaciones con las autoridades locales y regionales con la finalidad de poder hacer realidad la construcción del aeropuerto de Pichari, y lanzar los programas ‘Tendiendo Puentes’ y ‘Uniendo Pueblos’”, dijo el ministro de Defensa, luego de participar de la ceremonia de reconocimiento del comandante del Comando Especial Vraem, Miguel Gonzales Bojórquez.
El titular del sector Defensa explicó que los proyectos que se ejecutarán en este sector del país, como carreteras de conexión y puentes, impulsarán las actividades que desarrollan las comunidades de las regiones de Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Junín.
Previo a esta actividad, las autoridades sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades locales en Mazamari para coordinar acciones de desarrollo. Posteriormente, sobrevolaron Pichari para observar el terreno donde se tiene previsto construir el aeropuerto.
Acto seguido, en el fuerte Pichari, los ministros de Defensa y de Transportes se reunieron con el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa; y los alcaldes de Pichari, Máximo Orejón; y de Llochegua, Adrián Gozme; entre otras autoridades militares, para realizar las coordinaciones sobre la ejecución de proyectos.
Apoyo de las FFAA para combatir la inseguridad
El ministro de Defensa también se refirió al apoyo que las Fuerzas Armadas brindan a la Policía Nacional en el contexto del Estado de Emergencia declarado en Lima y Callao. Al respecto, detalló que existe un balance positivo de los operativos desplegados.
“Estamos capturando alrededor de 15 a 20 bandas, desarticulándolas por cada operativo. Los operativos son diarios, ya estamos viendo los resultados y esperamos que durante estos 45 días se vea ello. Estas son cosas que se están trabajando permanentemente entre nuestra Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, resaltó.
(FIN) NDP/GSR/JCR
Más en Andina:
Publicado: 15/2/2022