“Una vez que me enteré de este lamentable hecho, quedé consternada y me comprometí a velar por la integridad y los derechos de este pequeño niño que tuvo que soportar la violencia física por parte de su padrastro, a quien debe recaerle la máxima condena. Tengan la seguridad que todos nuestros equipos del MIMP se encuentran alertas ante posibles casos que atenten contra la vulnerabilidad de nuestras niñas, niños y adolescentes”, manifestó.
Asimismo, la ministra Sasieta hizo un llamado a las familias de la región Piura a llevar una comunicación plena y activa con sus hijos e hijas, a fin de evitar casos de violencia física, sexual y psicológica contras las mujeres e integrantes del grupo familiar. “Lamen a la Línea 1810 y reporten todos los hechos que afecten la integridad y los derechos de nuestro niños” enfatizó.
Ángeles Salvadores
En tanto, los ocho valerosos efectivos policiales de la Policía Nacional del Perú y el equipo interdisciplinario del MIMP que atendieron de manera inmediata el caso del menor de edad víctima de violencia física, recibieron un simbólico reconocimiento denominado “Ángeles Salvadores” por parte de la I Macro Región Policial Piura y la ministra Rosario Sasieta, quien invocó a trabajar de manera articulada para prevenir la violencia en los hogares.
“Esta tarde quiero felicitar el trabajo impecable realizado por la Policía Nacional del Perú quienes rescataron a este niño que estaba totalmente dañado. Asimismo, felicito a los especialistas de la UPE Piura y del Centro Emergencia Mujer (CEM) Piura quienes están atendiendo con mucho profesionalismo este caso”, precisó.
Datos
En la región Piura, entre los meses enero y agosto de 2020, se atendieron 2,629 casos de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Asimismo, la Línea 100 reportó 5,362 llamadas efectivas sobre casos de violencia, de los cuales 4,201 fueron realizadas por mujeres y 1,161 por hombres en dicha región. Finalmente, durante este año en Piura el MIMP atendió cinco casos con características de feminicidio.
El MIMP recordó a la ciudadanía a no ser indiferentes y reportar los casos de violencia hacia las instancias correspondientes o a través de los servicios del Centro Emergencia Mujer (CEM), la Línea 100, Chat 100, Unidad de Protección Especial, Línea 1810, donde nuestros especialistas están prestos a brindar atención integral a las/los afectados.
(FIN) NDP/LZD