Cumpliendo con el plan de vacunación para combatir el covid-19, 119 adultos mayores del albergue municipal María Rosario Aráoz, ubicado en el distrito en San Juan de Miraflores, recibieron la primera dosis de la vacuna.
La jornada estuvo a cargo del personal de las Direcciones de Redes Integradas de Salud Lima Sur (Diris Sur) y se llevó a cabo en el anfiteatro del lugar, que fue acondicionado para atender a los adultos mayores.
Los residentes se movilizaron por grupos, cumpliendo las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social.
Juliana Rolando Rolando, de 103 años, fue la primera en recibir la vacuna contra el
covid-19 y tiene más de 40 años en el recinto.
Desde inicios de la pandemia, las autoridades municipales dispusieron una serie de acciones y protocolos para la protección de los residentes, entre ellas, la restricción del ingreso de personas al albergue, así como el uso de manera obligatoria de equipos de bioseguridad.
Además de las medidas sanitarias adoptadas, como el constante lavado de manos de los usuarios y personal de atención, se han establecido turnos durante la hora del almuerzo, a fin de que se respete la distancia entre los albergados.
El albergue María Rosario Aráoz cuenta con una infraestructura destinada a brindar atención integral a personas adultas mayores en situación de abandono, vulnerabilidad y riesgo social. Reciben atención médica, orientación nutricional, consejería social y psicológica, además de terapia física y rehabilitación, servicios de enfermería, lavandería y ropería.
De esta forma la Municipalidad de Lima vela por el cuidado integral de los albergados y promueve acciones para promover su bienestar.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
JRA
Publicado: 16/3/2021