Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

La Libertad: Huanchaco ya cuenta con Barrio Seguro para reforzar la seguridad ciudadana

En poblado El Milagro, ministro del Interior inauguró estrategia multisectorial, la undécima en la región

Este Barrio Seguro inaugurado en el centro poblado El Milagro, en Trujillo, es el número 105 a escala nacional. Foto: ANDINA/Mininter

Este Barrio Seguro inaugurado en el centro poblado El Milagro, en Trujillo, es el número 105 a escala nacional. Foto: ANDINA/Mininter

20:53 | Trujillo, jun. 23.

El distrito trujillano de Huanchaco, en la región La Libertad, cuenta desde hoy con la estrategia multisectorial Barrio Seguro (EMBS) y se asignará un contingente de 20 efectivos policiales a fin de mejorar la seguridad ciudadana y promover la convivencia pacífica en la zona, subrayó hoy el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Dimitri Senmache.

El ministro presidió la inauguración del nuevo Barrio Seguro El Milagro y dijo que con la dotación de los agente de orden se fortalecerán las labores de patrullaje en las calles y el resguardo de la seguridad pública en el centro poblado, de la mano con los serenos y la colectividad, bajo un enfoque de policía comunitario más cercano al ciudadano.


Además, se promoverá el trabajo articulado entre la Policía Nacional del Perú (PNP), los programas sectoriales, el municipio y la comunidad organizada para mejorar las condiciones de vida de la población y reducir los índices de victimización.

Durante el acto de inauguración, Senmache resaltó que la implementación de este Barrio Seguro, el undécimo en la región La Libertad y el número 105 en el país, es una muestra del trabajo articulado en favor de la seguridad ciudadana.


En ese objetivo, el ministro invocó a las autoridades y a la comunidad organizada de esta localidad a superar las diferencias y trabajar juntos con una sola bandera y una misma camiseta, para hacer frente a la delincuencia en todas sus modalidades.

“La única manera de enfrentar con éxito la inseguridad y dar un golpe certero a las organizaciones criminales es con un Estado organizado. Necesitamos despojarnos de nuestras diferencias ideológicas, políticas, partidarias y apostar por nuestro país”, anotó.


Senmache resaltó, además, la reciente promulgación de la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030, como una política pensada en el largo plazo, que transcienda a los gobiernos, y que comprometa a los diversos estamentos del Estado.

Empoderar a la Policía Nacional

En otro momento, el ministro reafirmó que uno de los ejes de su gestión es empoderar a la Policía Nacional, no solo a nivel político, sino también con la logística necesaria para hacer mejor su trabajo y con la capacitación que refuerce sus competencias y habilidades.

Para esos fines, refirió que se cuenta con un presupuesto de 355 millones de soles, que permitirán poner en marcha el Plan Estratégico de Mejoramiento de la PNP, que incluye reestructurar comisarías y modernizar el armamento y los laboratorios de criminalística.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA

Publicado: 23/6/2022