Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Entregan bicicletas y cicloparqueaderos para promover movilidad sostenible entre escolares

En el Día Mundial de la Bicicleta

Como parte del proyecto “A tu cole en bici”, la entidad capacita y sensibiliza a la comunidad educativa en el uso de este vehículo como medio de transporte limpio y amigable con el medioambiente. Foto: Difusión

Como parte del proyecto “A tu cole en bici”, la entidad capacita y sensibiliza a la comunidad educativa en el uso de este vehículo como medio de transporte limpio y amigable con el medioambiente. Foto: Difusión

18:00 | Lima, jun. 3.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) entregó vehículos para el transporte limpio y amigable con el medio ambiente en el colegio público “Nacional Callao”, como parte del proyecto “A tu cole en bici”.

Durante la ceremonia de entrega, la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, destacó que gracias a este proyecto se han logrado establecer alianzas con entidades que velan por el desarrollo social y el cuidado ambiental. 

En ese sentido, agradeció a las organizaciones sin fines lucro como Juguete Pendiente, Baika y a ciudadanos comprometidos por la donación de bicicletas y cicloparqueaderos para las instituciones educativas.


Respecto al proyecto “A tu cole en bici”, agregó que esta donación forma parte de las líneas de trabajo que se implementa en Instituciones Educativas de Lima y Callao en su primera etapa, sumadas a la sensibilización a conductores; señalización de puntos ciegos y la difusión intensiva de los derechos y obligaciones de los ciclistas, entre otras acciones que contribuirán con el uso de la bicicleta en la ciudad.

La presidenta de la ATU señaló que este proyecto es una realidad gracias al compromiso de instituciones aliadas que promueven el uso de la bicicleta. Además, señaló que usar este medio de transporte es la manera de movilizarse menos contaminante con el medio ambiente, por lo que incentivar su uso está en la línea de las acciones que la entidad viene trabajando para promover el transporte sostenible en Lima y Callao.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC

Publicado: 3/6/2022