Andina

Chávarry pidió a Rafael Vela explicar cuestionamientos al acuerdo con Odebrecht

Mediante un documento enviado por el secretario general del MP, Aldo León Patiño.

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

20:05 | Lima, dic. 18.

La Fiscalía de la Nación solicitó al fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, que informe sobre los presuntos cuestionamientos a “las condiciones en las que se habría suscrito” el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña Odebrecht.

En un oficio enviado hoy al despacho de Vela, el secretario general de la Fiscalía de la Nación, Aldo León Patiño, precisa que este requerimiento fue hecho a pedido del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

“Tengo a bien dirigirme a usted, por encargo del señor Fiscal de la Nación, en su calidad de fiscal superior coordinador del Equipo Especial de Fiscales, y teniendo en cuenta las declaraciones realizadas por usted (...) se sirva informar sobre los presuntos cuestionamientos a las condiciones en las que se habría suscrito el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht”, dice el documento.

Según León Patiño, el presente de acuerdo a las atribuciones conferidas en los artículos 1 y 64 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.


(FIN) CVC

Más en Andina:



Publicado: 18/12/2018
Loading...