Las ventas online por el Día de San Valentín –una fecha que por lo general permitía a los negocios aumentar sus ingresos de forma importante– se incrementarán este año en 150% respecto a semanas anteriores, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Las empresas que tienen productos o servicios que calzan con la campaña de San Valentín elevarán sus ventas durante esta semana en un 150% con respecto a días normales. Ahora, con la presencia de aplicaciones como Rappi o Glovo en el mercado, así como con el servicio de paquetería, de recojo y envío de productos, se permite generar una oportunidad a las empresas que no tienen directamente su e-commerce”, subrayó el líder de negocios digitales de la CCL, Jaime Montenegro.
Explicó que muchas empresas que el año pasado no contaban con canales digitales, ahora están apostando por utilizar las redes sociales, WhatsApp, los servicios online de plataformas marketplace o su propio portal de e-commerce.
Prioritarios
“Consideramos que la campaña puede acercarse a volúmenes registrados el año pasado, más no superarlos, pues vivimos evidentemente una situación crítica, muy complicada, donde las compras se suelen volcar hacia lo prioritario”, apuntó.
Sin embargo, mencionó que es importante resaltar que a través del e-commerce y las herramientas digitales que ahora utilizan muchas, es posible generar ventas en volúmenes importantes y así resistir a la crisis y sobrevivir en el mercado.
Mas vendidos
Respecto a las categorías o rubros que más se venden por esta fecha, Montenegro señaló que están las rosas, peluches, desayunos, licores, cervezas artesanales, chocolates y joyas, entre otros.
Precisó que cada día se amplía más la gama de opciones disponibles en línea, con interesantes estrategias de parte de los negocios, lo que les permite conectar con sus clientes y elevar sus ventas.
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(FIN) NDP/SDD