La campaña navideña está cada vez más cerca, temporada a la que muchos negocios ven como la oportunidad para elevar sus ventas, señaló el CEO de Tukuy Club, Ruben Felix.
Con la pandemia, la digitalización tomó mayor relevancia ya que las plataformas fueron una ventana importante de venta durante tiempos de cuarentena, mencionó.
Las redes sociales se convirtieron en el medio de compra favorito para tiendas y público, una herramienta sencilla que no necesariamente iba acompañada de una página web, destacó.
“Una herramienta de pago digital ayuda a incrementar las ventas de pequeños y medianos negocios hasta en un 30%”, añadió el especialista.
¿Qué herramientas pueden usar los emprendedores peruanos? Con la llegada de la campaña navideña, explicó algunas herramientas digitales que se pueden utilizar para maximizar las ventas de los negocios:
- Link de pago: esta herramienta puede ser utilizada para agilizar los pagos de los clientes.
- CRM de Whatsapp: ayuda a ordenar la atención al cliente, coordinar esfuerzos en un equipo de ventas y brindar una mejor experiencia de compra al cliente.
Es recomendable utilizarlo para la etapa de retención.
- Mailing: un software de campañas de email ayuda a mantener la comunicación a costo cero con los clientes ya ganado.
En lugar de solo enfocarse en la búsqueda de nuevos clientes, se puede dirigir también los esfuerzos en buscar una recompra con los clientes ya hechos.
- Innovar con suscripciones: es una herramienta que permite reforzar las ventas con clientes frecuentes, pues consiste en registrar la tarjeta del cliente para que el sistema haga los cobros en la fecha correspondiente (similar a Spotify o Netflix) y así evitar la cobranza manual mes a mes.
Esto puede funcionar para negocios como el de entregas de comida, asesorías, membresías, etc.
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(FIN) NDP/MMG
Publicado: 21/11/2021