09:00 | Londres, abr. 28.
El sextuple campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, declaró que la suspensión de las carreras causada por la pandemia de coronavirus, había dejado un "gran vacío" en su vida, en espera de un hipotético inicio de la temporada en julio.
"Echo de menos las carreras cada día. Es la primera vez desde que tengo ocho años que no he comenzado una temporada", afirmó en Instagram el piloto británico, de 35 años, que había comenzado en su juventud en competiciones de karting.
Los diez primeros grandes premios de 2020 fueron anulados (Australia, Mónaco, Francia) o aplazados sine die (Baréin, Vietnam, China, Holanda, España, Azerbaiyán, Canadá).
La temporada de 2020 de F1 podría comenzar el 5 de julio en Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, probablemente "sin espectadores", anunció el lunes su presidente, Chase Carey.
"Cuando se vive de algo que te gusta y que ya no está ahí, te queda definitivamente un gran vacío. Pero hay siempre cosas positivas a sacar de estos momentos," señaló Hamilton.
El piloto de Mercedes se hizo notar siendo uno de los pocos en lamentar la decisión de los responsables de la F1 de intentar correr el Gran Premio de Australia el 15 de marzo, que sería anulado en el último momento.
"En este momento, tenemos todo el tiempo para reflexionar sobre la vida, sobre nuestras decisiones, sobre nuestros objetivos, sobre las personas que nos rodean, sobre nuestras carreras", dijo Hamilton.
"Ahora vemos un cielo más claro en el mundo, menos animales son cazados por placer, nuestras exigencias son menores y todos nos quedamos en casa", añadió el actual campeón del mundo de Fórmula 1.
"No volvamos sobre cómo hemos entrado en este período difícil. Salgamos de este período con un mejor conocimiento de nuestro mundo, cambiando nuestras elecciones y nuestras costumbres", concluyó Hamilton.
(FIN) AFP/JSO
Publicado: 28/4/2020